sábado, 28 de enero de 2012

Presentacion de la Liga de Estudiantes en En Madrid


Puntos del orden del día:

1- Congreso del Frente Polisario
2- Exposión de la liga de estudiantes en el estado español
3- Estatutos
4- Elección del delegado/a y secretario/a
5- Grupos de trabajo.
6- Futuras actividades.

1. CONGRESO DEL FRENTE POLISARIO 2011:


Empezaron Ebbaba y Bujari a exponer la experiencia en el congreso del Frente Polisario, el trabajo de la Liga de Estudiantes en el Estado Español junto con la UESARIO. Como jóvenes estudiantes saharauis se debatió entre todos las difíciles dificultades que atraviesan los jóvenes en el estado español, las malas gestiones de nuestros delegados en diferentes comunidades autónomas.
 El objetivo fundamental de la UESARIO de desintegrarse de la UJSARIO es para trabajar por y para los estudiantes Saharauis.

2. EXPOSIÓN DE LA LIGA DE ESTUDIANTES EN EL ESTADO ESPAÑOL:
Ebbaba vuelve hacer una breve explicación de la liga y los objetivos de la misma para los nuevos integrantes e interesados en colaborar y hacer parte de este organismo.
3. ESTATUTOS:
Una vez explicados los estatutos a los asistentes llegamos a lo siguiente: Todavía están abiertos para todo aquel que quiera manifestar su propia opinión de los mismos, aportar ideas para la mejora de los jóvenes y estudiantes. Queda fijo el plazo hasta el día 25 a 26 de febrero que tendrá lugar la reunión general de todos los delegados a ámbito nacional, fecha prevista para cierre y aprobación definitiva de los estatutos.
4. ELECIÓN DEL DELEGADO/A Y SECRETARIO/A:


Se decide queda elegida como Delegada provisional a Ebbaba Mohamed y como secretario a Bujari Sidi. Debido que ambos son los que llevan trabajando en la liga. Queda prevista
una próxima reunión de carácter urgente para elegir al delegado/a y la junta directiva de forma definitiva.
5. GURPOS DE TRABAJO:
Se llego a un acuerdo de dividir entre todos los trabajos para que este proyecto siga avanzando:
 Ebbaba Mohamed, Bujari Sidi (CORREO, FACEBOOK, REUNIONES CON LOS DIFERENTES COLECTIVOS Y ORGANIZACIÓN)
 Fati Jadad, Hassina Jadad y Salamu Hadi (CHARLAS)
 Ebbaba Mohamed, Fati Badadi y Nayat Cheij ( PRENSA Y BLOG)
 Hamudi Buchraya (TRABAJOS EN ÁRABE)
 Alali Hamdi y Sidati Salama (ORGANIZACIÓN DE REUNION Y ACTIVIDADES) junto con Ebbaba y Bujari.
Cada uno trabajará en el campo que quera trabajar bajo sus disponibilidades y capacidades en estos momentos.
FUTURAS ACTIVIDADES:
 Después de la época de exámenes se quedara el grupo que se encargó de realizar un trabajo de investigación sobre todo lo relacionado con el Sahara Occidental. Se hará una diapositiva y documentos para que estén al alcance de todo aquel interesado. También para que estemos al día y tengamos un conocimiento amplio sobre:
 Historia
 Resolución de la ONU
 Derechos humanos
 Recursos naturales del Sahara Occidental
 Departamento de mujeres saharauis
 Quedamos en preparar la reunión general de la liga que tendrá lugar el 25 y 26 de febrero en Madrid. Todavía estamos buscando un lugar donde poder alojar a los delegados provenientes de las distintas comunidades. Salamu comenta que podría averiguar algún sitio. Ebbaba y Bujari tuvieron una reunión con la OJE donde nos ofrecían algún local cuando quisiéramos. Quedamos en ponernos en contacto con ellos para solucionar lo del alojamiento.
 Queda previsto para el fin de semana del 25 y 26 de Febrero realizar algún acto en conmemoración de la proclamación de la RASD, queda conirmado de que será una exposición en Sol. Salamu Hadi se encargará de pedir permiso con CEAS.
 Colaboraremos en diferentes plataformas, asociaciones, ONGS, partidos políticos en los distintos actos que nos inviten o nosotros organizamos
PROXIMA REUNIÓN:
Queda provisto convocar una próxima reunión de carácter urgente para completar detalles que nos faltan, elegir el delegado/a y la junta directiva de la liga de estudiantes en la comunidad de Madrid.
GRACIAS POR HABER ASISTIDO, EMPRENDAMOS ESTE PROYECTO CON ENTUSIASMO, ESPERANZA, FUERZA E ILUSIÓN.

Os deseamos mucha suerte para los que tengan los exámenes, mucho descanso para los que ya no tienen y que triunfen en sus metas.
“La revolución es la voz joven de lucha”
La delegada y el secretario:
Ebbaba y Bujari

0 comentarios:

Publicar un comentario