viernes, 25 de noviembre de 2011

LIGA DE ESTUDIANTES SAHARAUIS EN EL ESTADA ESPAÑOL



Nosotros somos un grupo de jóvenes saharauis residentes en el Estado español, la mayoría estudiantes, que tuvimos la posibilidad de participar en el congreso de UESARIO en los campamentos de los refugiados saharauis en Tinduf. En el mencionado congreso se voto la creación de una liga para los estudiantes saharauis en Europa. Siempre nos gustó la idea de crear nosotros también una Liga en España ya que hay muchos jóvenes por aquí y tenemos muchas más posibilidades para trabajar y reclamar los derechos de nuestro pueblo y para ello es necesario unir los esfuerzos y organizarnos mejor.

Aquí hay asociaciones y grupos jóvenes que llevan diferentes nombres y que se organizan de diferentes maneras, así que uno de los primeros objetivos es unificar la idea de trabajo bajo un único concepto y objetivo que es LA CAUSA COMO NUESTRO DEBER. El segundo objetivo es romper con esta política marroquí de separatismo. Entre otros es trabajar en los campamentos llevándoles esperanza, solidarizarnos con nuestros hermanos en los Territorios Ocupados, difundir la causa, ayudar a las asociaciones que ayudan y que apoyan a nuestro pueblo ect... Sabiendo que la unión hace fuerza, esperemos que podamos unirnos y ser más fuertes! Nos basta leer nuestra historia y saber que nosotros también podemos y como jóvenes tenemos mucho que luchar ya que todavía no hemos dado nada por nuestra causa. Por ahora hemos hecho varias reuniones:  Dos en los campos de refugiados Saharauis ( este verano), con la Unión de Estudiantes de Saguia Hamra y Rio de Oro.  Dos en Madrid, con representaciones juveniles de varias comunidades.  Una conferencia en Madrid el día 12 de Noviembre, en la que hemos explicado el proyecto.
Después de dar a conocer la liga de estudiantes a diversos colectivos y movimientos en el Estado español, el siguiente paso es convocar encuentros juveniles a nivel de las comunidades autonómicas, por una parte, y la realización de listas que recogen los datos de los estudiantes y jóvenes saharauis en el Estado español.
Lig

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada