viernes, 25 de noviembre de 2011

Es tu momento: ACTUA YA


La liga de los estudiantes saharauis en España es una rama de la Unión de estudiantes de Saguia El-Hamra y Rio de Oro (UESARIO). La idea de crear esta liga es la creación de un movimiento estudiantil y de jóvenes dispuesto a trabajar por la causa y defender los logros que la Revolución de Mayo ha conseguido. Las primeras semillas del nacionalismo saharaui fueron plantadas por jóvenes como los héroes del nacionalismo saharaui: el inigualable Basiri y el genio El-Wali, entre otros.


Estamos ante una etapa trascendental e histórica de nuestra lucha, ya no se puede retroceder ni abandonar el camino; los logros que, hoy día, tenemos no nos han sido regalados y han costado mucho, más que lo que imaginamos, un tercio de la población saharaui aniquilado, un pueblo dividido no solo por el muro de la vergüenza, sino por fronteras de muchos países. El pueblo saharaui está más disperso que nunca, su unión asegura la continuidad de la lucha, y quien, mejor, que los jóvenes para realizar dicha labor. Los jóvenes tenemos la carga moral y personal de cada uno por las experiencias vividas, sea en los campamentos, territorios ocupados o en cualquier lugar del mundo.

Liga.estudiantes.sh@gmail.com

1 comentarios:

ola soy saharaui megustaria que me dijierais como puedo unirme a vosotros este es mi coreos s_alala_14@hotmail.com espero que todo valla bien amigos

Publicar un comentario